Portada » Este mapa muestra cómo Amazon está aumentando rápidamente su flota aérea en los Estados Unidos
Tecnología

Este mapa muestra cómo Amazon está aumentando rápidamente su flota aérea en los Estados Unidos

Este mapa muestra cómo Amazon está aumentando rápidamente su flota aérea en los Estados Unidos

Fuente: Instituto Chaddick de la Universidad DePaul. Muestra solo los aeropuertos de EE. UU. E incluye aerolíneas asociadas.

A lo largo de los años, Amazon ha construido un ejército de almacenes, centros de envío, furgonetas de reparto y camiones para garantizar que pueda cumplir su promesa de entrega Prime en dos días o menos.

La flota aérea de Amazon, que ahora tiene 75 aviones, es otro componente cada vez más crítico de la maquinaria logística de la compañía. La flota le da a Amazon un mayor control sobre sus propios paquetes y le permite ofrecer entregas aún más rápidas.

También está poniendo a Amazon en competencia directa con FedEx y UPS. Los analistas han pronosticado durante mucho tiempo que Amazon está en camino de convertirse en un “proveedor de logística de alto nivel” y anticipan que algún día podrá enviar paquetes a otras empresas, no solo artículos en sus propios almacenes.

La última expansión de carga aérea de la compañía sugiere que Amazon Air se está moviendo para convertirse en un competidor más serio de los transportistas tradicionales.

Amazon Air ahora opera en 42 aeropuertos en los Estados Unidos, después de agregar vuelos regulares a siete aeropuertos en los últimos seis meses, según un estudio publicado el miércoles por el Instituto Chaddick para el Desarrollo Metropolitano de la Universidad DePaul.

Eso coloca al 70% de la población de EE. UU. Dentro de un radio de 100 millas de un aeropuerto de Amazon Air, frente al 54% en mayo de 2020, según el estudio.

La creciente huella de Amazon Air le permite enviar paquetes e inventario a áreas que se encuentran a poca distancia de un camión de reparto o una camioneta de una parte significativa de la población de EE. UU., Dijeron los investigadores de DePaul.

La creciente proximidad de Amazon Air a los consumidores es fundamental, ya que Amazon sigue aumentando las velocidades de entrega de dos a un día. El esfuerzo de Amazon por entregar productos a los clientes a un ritmo cada vez más rápido ha traído consigo mayores costos de envío. Amazon gastó más de $ 61 mil millones en remesas en 2020, en comparación con los casi $ 38 mil millones del año anterior, según los cálculos de CNBC utilizando números de registros financieros.

“O alcance expandido da Amazon Air reforçou sua capacidade de movimentar rapidamente o estoque entre seus vários depósitos e serviços de classificação para tornar possível a entrega no dia seguinte de uma enorme variedade de produtos para grande parte da população dos Estados Unidos”, de acordo com el informe.

Amazon lanzó su flota aérea en 2016. La compañía todavía depende de los transportistas externos Atlas Air Worldwide Holdings y Air Transport Services Group para volar una parte de sus paquetes, pero ha comenzado a realizar algunas operaciones de carga aérea internamente.

En enero, la compañía anunció sus primeras compras de aviones, comprando 11 aviones Boeing 767-300 usados ​​para aumentar su flota de aviones arrendados. La flota aérea de Amazon sigue siendo una fracción del tamaño de FedEx, que tiene 467 aviones, y la flota de UPS de 284 aviones, según datos de planespotters.net.

El mes pasado, Amazon abrió su “superhub” de $ 1.5 mil millones en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky, que cubre 600 acres y tiene un centro de clasificación robótica de 800,000 pies cuadrados, donde los paquetes se clasifican por código y se consolidan en camiones antes de la entrega. El centro puede manejar hasta 200 vuelos al día.

La actividad de vuelos de Amazon ha aumentado un 17% en los últimos seis meses, a un promedio de 164 vuelos por día, dijeron los investigadores de DePaul. Los investigadores han pronosticado que Amazon expandirá sus operaciones de vuelo en otro 12-14%, llevando su total diario a más de 180 en enero del próximo año.

Es probable que Amazon esté lejos de ofrecer sus servicios de carga aérea a terceros, ya que manejar su propio volumen de pedidos es un trabajo de tiempo completo, dijo Joseph Schwieterman, director del Instituto Chaddick, en una entrevista.

Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, le dijo a CNBC en una entrevista el mes pasado que la compañía está enfocada en manejar su propio volumen de paquetes.

Eso podría cambiar a medida que la red de Amazon Air continúe creciendo, dijo Schwieterman.

“Si pudieran abastecer mercados donde tienen cobertura y capacidad y tal vez no intentar ser todo para todos, podría ser un centro de ganancias realmente bueno”, dijo Schwieterman. “Probablemente llegará el día en que allanarán el camino para el enorme segmento de logística de empresa a consumidor”.

Amazon se negó a comentar sobre los hallazgos del informe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario