Portada » COVID-19: ¿Qué tan seguro es acercarse a los animales salvajes? Los gorilas del zoológico de Atlanta en los EE. UU. Dan positivo por coronavirus
Turismo

COVID-19: ¿Qué tan seguro es acercarse a los animales salvajes? Los gorilas del zoológico de Atlanta en los EE. UU. Dan positivo por coronavirus

COVID-19: ¿Qué tan seguro es acercarse a los animales salvajes?  Los gorilas del zoológico de Atlanta en los EE. UU. Dan positivo por coronavirus

En noticias impactantes, varios gorilas en el famoso zoológico de Atlanta, Georgia, dieron positivo por COVID-19. El zoológico, la principal atracción turística de Georgia, publicó un aviso que menciona que los animales habían comenzado a mostrar síntomas virales como tos, pérdida del apetito y secreción nasal. Poco después, el equipo veterinario recogió muestras y dio un resultado presuntamente positivo.

Entre los infectados se encuentra Ozzie, de 60 años, ¡el gorila macho más viejo del mundo! Sam Rivera, DVM, director senior de salud animal del zoológico, dijo: “Estamos muy preocupados por la ocurrencia de estas infecciones, especialmente considerando que nuestros protocolos de seguridad al trabajar con grandes simios y otras especies animales susceptibles son, y durante toda la pandemia, extremadamente estricto “.

Dijo que sus equipos están monitoreando de cerca a los gorilas infectados y esperan que se recuperen por completo. El director también dijo que los gorilas están recibiendo la mejor atención posible.

El zoológico de Atlanta es el hogar de 20 gorilas de las tierras bajas occidentales que viven en cuatro grupos diferentes. Según la dirección del zoológico, los gorilas fueron infectados por un equipo veterinario completamente vacunado, que estaba asintomático. Después del incidente, las autoridades del zoológico continuarán probando a los gorilas, independientemente de si muestran síntomas o no.

La novedad es una sorpresa, ya que los miembros del equipo usan un equipo completo de EPP, que incluye guantes, máscaras y overoles. Además, siempre se mantiene la distancia física entre los gorilas y los miembros del equipo. Ahora, para tratarlos, el zoológico ha recibido la vacuna Zoetis, hecha específicamente para animales protectores contra COVID-19. La misma vacuna se ha utilizado en varios zoológicos famosos, incluido el zoológico de Oakland en California y el zoológico de San Diego.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario