Portada » Cómo obtener una copia digital de su tarjeta Aadhaar
Economía y Negocios

Cómo obtener una copia digital de su tarjeta Aadhaar

NDTV News

Un Aadhaar digital es tan válido como la carta de Aadhaar recibida por correo, según la UIDAI

Un servicio en línea de la Autoridad de Identificación Única de la India (UIDAI), que administra el programa de identificación biométrica Aadhaar, permite a los usuarios registrados de Aadhaar acceder y almacenar una copia digital de su tarjeta de identificación personal. Este Aadhaar digital es “tan válido como la carta de Aadhaar recibida por correo”, según UIDAI, que proporciona una gama de servicios relacionados con Aadhaar. Se puede descargar una tarjeta digital Aadhaar desde el sitio web de UIDAI (uidai.gov.in) o desde la aplicación mAadhaar. (Lea también: Cómo obtener una tarjeta Aadhaar reimpresa)

Aquí está la guía paso a paso para acceder y guardar una versión digital de su tarjeta Aadhaar:

Visite el sitio web de Aadhaar, uidai.gov.in, y haga clic en la opción “descargar Aadhaar” en la sección “Obtener Aadhaar”.

Seleccione cualquiera de las tres opciones para continuar: número de Aadhaar, ID de inscripción o ID virtual.

Seleccione si se requiere una copia enmascarada. (En una versión enmascarada, el número completo de Aadhaar, que es un número de identificación personal de 12 dígitos asignado a cada afiliado a Aadhaar)

Complete los espacios requeridos con la información relevante y haga clic en el botón “Enviar OTP” para continuar.

Ingrese la OTP o la contraseña de un solo uso en el espacio provisto. Esta OTP se recibe en el teléfono celular registrado en Aadhaar.

Seleccione la opción “verificar y descargar”.

#AadhaarTutoriales
Mire el video https://t.co/yyq9dgmvEB para aprender cómo puede descargar su último Aadhaar actualizado en cualquier momento y en cualquier lugar. Este Aadhaar descargado es tan válido como la carta de Aadhaar recibida por correo (circular relacionada: https://t.co/8vlJO3yt7f) pic.twitter.com/hwi1MdVutv

– Aadhaar (@UIDAI) 23 de julio de 2020

Después de completar con éxito estos pasos, el usuario puede acceder a la copia digital de la tarjeta Aadhaar en el dispositivo que está utilizando.

El archivo Aadhaar descargado está en formato PDF y está protegido con contraseña. En pocas palabras, el usuario debe ingresar una contraseña para poder acceder a ella.

Esta contraseña es una combinación de las primeras cuatro letras del nombre de usuario en mayúsculas, seguidas del año de nacimiento del usuario en formato AAAA, según el sitio web de UIDAI.

Se puede usar un proceso similar para descargar una tarjeta Aadhaar usando la aplicación mAadhaar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario