
El viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte, y la gerente general de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, presentaron en Cali la campaña ‘Descubre Colombia a través de su corazón’ en el Centro Comercial Chipichape. Duarte invitó a los empresarios del Valle a que se sumen a esta iniciativa y participen en la campaña europea.
Durante la presentación, que se hizo ante un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación e invitados especiales, el viceministro Duarte manifestó que “si todos nosotros invertimos en la buena imagen de Colombia en el exterior, esa buena imagen se traducirá en mayor conocimiento sobre nuestro país, en mayor inversión extranjera, en mayor presencia de turistas, en mayores posibilidades de negocios, que al final de la cadena, se convertirá en más empleo y mayor crecimiento de nuestra economía”.
María Claudia Lacouture subrayó el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que hizo posible la presencia de los corazones en Cali.
“Tenemos hoy aquí siete corazones. Cada uno de ellos muestra una de las características de nuestro país, que nos hace diferente a los demás, y que refleja el desarrollo de nuestras ciudades, la cultura, nuestra riqueza natural, nuestra gente, el amor que tienen los extranjeros por nuestro país, la Hospitalidad del colombiano que es admirada a nivel mundial”, expresó Lacouture.
“Esta muestra –agregó- es de ustedes y hemos escogido Cali, como la primera ciudad en este recorrido como agradecimiento por su aporte permanente a la cultura, al civismo, al buen nombre de un país, que es responsabilidad de todos”.
“Los corazones de Colombia es Pasión, son los corazones de 44 millones de personas que habitan nuestro país, y que hacen de él un lugar único y sorprendente”, puntualizó.
Duarte también destacó que Cali tendrá el primer corazón en sus calles, y será pintado por los niños caleños, “gracias a una maravillosa alianza de Colombia es Pasión, la Alcaldía de Cali y el Diario El País”.
Explicó que se trata de un concurso que arrancó el domingo pasado y que el dibujo ganador será publicado en la edición del próximo domingo del diario El País y que la imagen seleccionada será estampada en uno de los corazones y este se quedará en Cali como parte de su paisaje urbano.
El viceministro confirmó que los corazones estarán en Cartagena entre el 29 de diciembre y el 14 de enero y después saldrán para Europa, en una gira que incluye Alemania, España, Francia y Gran Bretaña. A su regreso visitará otras ciudades del país.
La campaña ‘Descubre Colombia a través de su corazón’ que se tomó las calles de Washington y Nueva York, tuvo cerca de un millón de visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de cada uno de los corazones. Una significativa presencia en los medios de Estados Unidos y Europa. (CEP).

Uno de los corazones de Colombia es Pasión fue ubicado al frente de la Catedral de La Ermita en Cali, para invitar a la muestra ‘Descubre Colombia a través de su corazón’ que se exhibe en el Centro Comercial Chipichape hasta el 20 de diciembre.

La señorita Valle, Diana María Salgado, fue la primera vallecaucana en escribir un mensaje de navidad y prosperidad en el corazón ubicado para las dedicatorias de los visitantes a la muestra de Colombia es Pasión, ‘Descubre Colombia a través de su corazón’, que se exhibirá en el centro comercial Chipichape.

Varios corazones de Colombia es Pasión adornan la capital del valle durante esta semana. En la foto, un corazón acompaña el tradicional monumento de Sebastián de Belalcázar en Cali. La muestra estará en el Centro Comercial Chipichape hasta el 20 de diciembre.