FORGOT_PASSWORD
Noticia Destacada

Lanzan el Gran Concierto del Bicentenario en el Mundo


Bicentenario

El Gran Concierto del Bicentenario tendrá presencia en los cinco continentes. Comienza el 13 de julio en Bélgica, con la presentación del grupo Bahía, del Valle del Cauca, y finaliza el 28 con un espectáculo de la orquesta La 33 en la India. La mayoría de presentaciones serán entre el 19 y el 20 de julio.

 

Desde el 2008, cuando se realizó el primer Gran Concierto Nacional (GCN), el Ministerio de Cultura fomenta la creación de una nueva tradición para celebrar la Fiesta de la Independencia. El propósito es que los colombianos se apropien nuevamente de esta celebración histórica, entiendan su significado y valoren la diversidad del país y su riqueza cultural a través de la música de nuestras regiones.

Se realizarán conciertos en los 44 países en los cuales Colombia tiene representación diplomática. Hasta el momento se han confirmado 22 grupos de diferentes géneros, generaciones y regiones del país.

 

También participarán el grupo de danza Swing Latino, el conjunto de bailarines caleños campeones mundiales de salsa, la compañía Incolballet y una selección de comparsas y danzas del Carnaval de Barranquilla.

Además incluye grupos y solistas tradicionales de la música colombiana como Los Gaiteros de San Jacinto, Petrona Martínez  y Bajeros de la Montaña; diálogos musicales, como el del maestro Francisco Zumaqué, con el grupo Cimarrón y expresiones contemporáneas y experimentales como Distritofónica y Bomba Stéreo. (Con información de Mincultura)



Share:Google书签Yahoo书签雅虎收藏夹365Key网摘新浪ViVi百度收藏天极网摘diglog和讯网摘POCO网摘YouNote网摘博拉网天下图摘 spurl blogmarksBlinkListredditdiggFacebookDel.icio.us

titles

history

© Footer
Más Portales Proexport