
Una semana de magia musical viven los cartageneros y los miles de turistas que visitan la ciudad gracias a los conciertos al aire libre bajo la dirección artística del pianista estadounidense Stephen Prutsman, invitado por Colombia es Pasión, quien se ha convertido en una sensación por su talento y simpatía. English version
El “Cartagena Festival Internacional de Música” comenzó el sábado con una soberbia presentación de la Orquesta City of London Sinfonia, dirigida por Stuart Stratford y con Robert McDuffie al violín, que colmó de aplausos el Teatro Heredia con el estreno mundial de “Himno a Colombia” del maestro Francisco Zumaqué, enaltecida con la interpretación de una versión del mismo autor de “La casa en el aire”, en homenaje al fallecido compositor Rafael Escalona.

En la noche del lunes, el Festival presentó en la Plaza de San Pedro Claver a Bella Hristova (violín), a Alisa Weilerstein (cello), Gwyneth Wentink (arpa) y Anna Polonsky (piano), con la presentación especial de Prutsman, sin duda la novedad más importante de la cuarta edición del Festival.
Al presentar a Prutsman, Mónica Fonseca afirmó que “este festival es ofrecido a todas las mujeres y Stephen quiere darles gusto”, lo cual fue respondido con una ovación, mientras el artista saludaba desde el piano con maliciosa complacencia. (CEP)