
Músicos de todos los rincones del mundo llegaron al ‘Cartagena Festival internacional de Música’. Durante ocho días llenaron las plazas, iglesias y teatros de la ciudad con música clásica Este espacio cultural no es sólo especial por la magia del lugar, sino por su alta calidad y proyecto social. El CFIM, fundado hace tres años por el harpista Víctor Salvi y su esposa Julia Salvi, una devota del arte local, está dedicado a involucrar a los jóvenes colombianos con la música.
La versión 2010 (del 9 al 16 de enero) Tuvo 24 conciertos (9 de ellos gratuitos), 6 conversatorios, 2 exposiciones, más de 80 artistas con transmisiones de radio y televisión para cumplir la meta de llevar el festival hasta el último rincón del país.
El festival tuvo un eje temático, Mozart, bajo la dirección artística del norteamericano Stephen Prutsman.
La presencia de ritmos, música y artistas nacionales mostraron la tendencia de Prutsman por destacar la riqueza cultural del país en los distintos escenarios del festival