FORGOT_PASSWORD
Noticia Destacada

El gran viajero degusta café en el Quindío

Michael Jacobs degustando café
Desgustando café

El escritor y viajero Michael Jacobs, un italiano formado en Gran Bretaña y residente en España, estuvo en la zona cafetera colombiana degustando los sabores y aromas de los mejores granos del mundo, después de haber participado en el Festival Malpensante 2010 invitado por Proexport y la marca Colombia es Pasión.


Jacobs y los periodistas Ezequiel Martínez (Argentina) e Ibsen Martínez (Venezuela) hicieron un recorrido por algunas fincas cafeteras del Quindío, donde hicieron una cata de café en la finca “El Agrado”, de propiedad del Comité de Caficultores de ese departamento, y visitaron el Parque del Café.

También visitaron el imponente Valle de Cocora, uno de los paisajes mas bellos del Quindío, que se encuentra enclavado entre las montañas de la Cordillera Central,  el Mariposario de Calarcá y el centro de investigación científica Cenicafé, en el municipio de Chinchiná.

Los periodistas están gratamente sorprendidos con el paisaje, la gastronomía, la amabilidad y pasión de la gente de esta región y, en especial, por todo lo que está detrás una buena taza de café, de cómo su aroma y su sabor se realzan en el paisaje cafetero.

Michael Jacobs (Génova, Italia, 1952), historiador del arte y periodista, es reconocido como un erudito e ingenioso cronista de viajes, especialmente de los que ha hecho por el mundo de habla hispana. Ha escrito varios libros, entre ellos “Andalucía” (1990), “Entre esperanzas y recuerdos: un viaje español” (1994); “In the Glow of the Phantom Palace: Travels Between Granada and Timbuktu” (1996); Y “The factory of Light: Tales from my Andalucian Village” (2003).

Su último libro, Ghost train throug the Andes, es un relato de sus viajes por  Bolivia y Chile. Además Jacobs es investigador honorario del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Glasgow y Columnitsa habitual de los diarios THe Guardian y The Times en el Reino Unido.

Ezequiel Martínez (Buenos Aires, 1961), es periodista del diario Clarín desde 1990, donde actualmente se desempeña como Editor Jefe de Ñ, la revista de cultura del periódico argentino. Desde hace dos años escribe el blog “En minúscula” en el sitio digital de la revista Ñ. y es presidente de la Fundación Tomás Eloy Martínez, destinada a estimular la creación literaria de jóvenes autores latinoamericanos.
Ibsen Martínez (Junín, 1967), nacido en un campamento petrolero, es una voz experta en los temas del oro negro. Ensayista, dramaturgo y guionista, en 2000 publicó una novela, “El mono aullador de los manglares”.

Fin/jcg/eh

 



Share:Google书签Yahoo书签雅虎收藏夹365Key网摘新浪ViVi百度收藏天极网摘diglog和讯网摘POCO网摘YouNote网摘博拉网天下图摘 spurl blogmarksBlinkListredditdiggFacebookDel.icio.us

titles

history

© Footer
Más Portales Proexport