FORGOT_PASSWORD
Noticia Destacada

El Carnaval de Barranquilla se tomó el Mediterráneo

Foto: Cep
Carnaval de Barranquilla

Una de las fiestas populares más importantes de Colombia cautiva por estos días a los habitantes del Mediterráneo. El Carnaval de Barranquilla visitó Marruecos, España y Portugal, y terminará su gira en Polonia dónde se tomará las calles y sitios turísticos de la capital polaca.


La comitiva del Carnaval, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, está encabezada por la Reina 2010, Giselle Lacouture, y el Rey Momo, Rafael Altamar. Con ellos, garabatos, marimondas, Cumbiamberos y monocucos recorren por estos días calles y plazas europeas.

En su gira el Carnaval hizo su primera parada en la novena edición del ‘Mawazine Festival’, el festival de música más importante de Marruecos. Sting, Elton John y Julio Iglesias participaron de dicho certamen dónde la cuota latina estuvo a cargo, además del grupo de barranquilleros, de Carlos Santana y el brasilero Carlinhos Brown.

Luego, fueron los gaditanos quienes vivieron la magia del Carnaval en el marco del XXVI Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla en Cádiz y en un desfile dónde se presentaron diversos ritmos y atuendos  por la calles de esta ciudad.

También abordaron el Crucero Sovereign, uno de los más emblemáticos de la compañía Pullmantur, dónde 3.000 pasajeros de diferentes nacionalidades se dejaron contagiar de la alegría caribeña. El crucero hizo paradas en los puertos de Barcelona, de Villefranche en Mónaco, de Livorno en Florencia,  de  Civittavecchia en Roma, el de Nápoles y el de Túnez en África.

Luego de la travesía marítima, Portugal fue el país encargado de recibirlos para celebrar la Fiesta del Día Nacional de Portugal en Lisboa. El próximo 14 de junio visitarán Madrid y luego finalizarán la gira en Varsovia.

“Con esta gira, la Embajada de Colombia en España quiere promover la alegría y creatividad de los colombianos en el exterior y conmemorar el Bicentenario celebrando nuestras más diversas tradiciones”, afirmó Augusto García Rodríguez, encargado de negocios de la Embajada de Colombia en España.

Fin/cp/eh

 



Share:Google书签Yahoo书签雅虎收藏夹365Key网摘新浪ViVi百度收藏天极网摘diglog和讯网摘POCO网摘YouNote网摘博拉网天下图摘 spurl blogmarksBlinkListredditdiggFacebookDel.icio.us

titles

history

© Footer
Más Portales Proexport